Gestión de riesgos estratégicos

Image by Bill Oxford
 

El marco de gestión del riesgo empresarial ERM-ESG de COSO define la gestión del riesgo como «la cultura, las capacidades y las practicas que las Organizaciones integran con el proceso de definición de la estrategia, y aplican cuando la llevan a la práctica, con el propósito de gestionar el riesgo a la hora de crear, preservar y materializar el valor» .

 

Los cinco componentes del Marco COSO ERM-ESG:

  • Gobierno y Cultura

  • Estrategia y Objetivos

  • Cumplimiento

  • Revisión y monitorización

  • Información, comunicación y reporte

Imagen3.png

Risk Consulting

Mediante una visión Integral y transversal del Negocio, ayudamos a las Organizaciones a implantar un SISTEMA DE GESTIÓN DE RIESGOS (ERM-ESG) que les ayude a crear y proteger el valor mediante la identificación de los riesgos (financieros, sociales, medio ambientales, de gobierno, etc) que, de una forma u otra, impactan en la estrategia y, en consecuencia, en la consecución de los objetivos comerciales.

SE01.png

Gestión Estratégica del Cambio

La Gestión del Cambio para la obtención de beneficios Estratégicos.

 

En el entorno volátil en que nos encontramos, las organizaciones que gestionan acertadamente las iniciativas estratégicas logran ahorrar más dinero y estar listas para obtener ventajas, tangibles e intangibles, sobre sus competidores y plan de acción.

 

Cuando una organización acomete un cambio, es probable que esto repercuta en sus sistemas, procesos, proveedores y quizás incluso en su modo de pensar (o la misión). La identificación y gestión, a nivel superior, de los Riesgos estratégicos provoca un cambio en toda la Organización una vez se planifica la estrategia para la mitigación o eliminación de los mismos.

 

 

 

Imagen2.png