• CEISER

Los restaurantes de vanguardia participan en el diseño de las cocinas del futuro

Los restaurantes de vanguardia El Celler de Can Roca, Disfrutar BCN y Enigma Concept; la empresa de innovación gastronómica i+Desserts; la escuela de pastelería Espaisucre y la cadena de restauración organizada UDON; participan en el primer estudio que analiza los espacios de cocina profesionales vinculados a los procesos de trabajo en entornos innovadores.



TANGIBLE es un proyecto de exploración conceptual y desarrollo experimental que busca convertir los espacios de trabajo de las cocinas profesionales en ecosistemas de creatividad e innovación. Un ecosistema creativo está formado por el espacio de trabajo, las personas, los recursos digitales, físicos y económicos y la cultura de la organización.


Durante este primer periodo del proyecto Tangible, desarrollado durante 2022, el equipo de innovación está formado por el clúster CENFIM, AMIC Agrupación del mueble innovador de Cataluña, Eurecat Centro Tecnológico de Cataluña, el fabricante de cocinas Zania Design, el clúster Foodservice, la empresa experta en seguridad industrial Ceiser y las consultoras foodthinkers y wethinkwide.


Hemos estado trabajando en la ideación de un modelo teórico de espacio de trabajo para potenciar la creatividad y la colaboración y un prototipo experimental que habilita la interacción con las superficies y materiales del equipamiento de cocina para facilitar el control y el acceso digital en el entorno de cocina.


Desde CEISER hemos intentado aportar todo nuestro conocimiento analizando la seguridad y el cumplimiento en todo lo referente a Directivas y Normas Armonizadas de aplicación del proyecto.

Los primeros resultados del ecosistema de innovación creativa desarrollado por Tangible serán presentados durante el próximo mes de octubre en Barcelona y en Madrid.


Puedes conocer más sobre Tangible en el siguiente enlace 👉🏼 bit.ly/3NWBlcq








4 visualizaciones0 comentarios